jueves, 28 de octubre de 2010

Lenguajes y medios de Comunicacion

Cada uno de los distintos medios de comunicacion existentes emplea un lenguaje especifico.El cine, la television, la radio, la prensa escrita, y la publicidad estructuran su informacion en mensajes cuya descodificacion esta directamente relacionada con el conocimiento de sus objetivos, de lo que se pretende transmitir con ellos. Resulta imprescindible, por tanto, identificar la esencia de cada clase de mensaje y conocer los recursos que cada medio de comunicacion emplea para transmitir una determinada informacion, ya sea a traves del texto, la imagen o el sonido, o mendiante una combinacion de ellos.

La mayor revolucion tecnologica en comunicacion es la Informatica. Mediante el empleo de redes informaticas y dispositivos auxiliares, cualquier usuario que disponga de ordenador puede evitar y recibir datos muy rapidamente. La conexion a la linea telefonica permite el acceso a esa informacion, asi como su visualizacion en pantalla o en un aparato de television adaptado para esa funcion.

Lenguaje y Literatura

Una obra Literaria es el resultado de un proceso de creacion artistica que emplea particularmente el lenguaje como modo de expresion. El lenguaje con el que se constuyen las obras literarias presenta unas caracteristicas diferenciadas con respecto a otras formas expresivas. Una obra literaria puede estar escrita en prosa o en verso, y en funcion de la forma que presente puede ser narrativa o descriptiva, un texto dialogado, expositivo o argumentativo.
Tradicionalmente, las obras literarias se clasifican en tres Generos distintos: Lirico, epico y dramatico, que a su vez se subdividen entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario