jueves, 28 de octubre de 2010

Lenguajes y medios de Comunicacion

Cada uno de los distintos medios de comunicacion existentes emplea un lenguaje especifico.El cine, la television, la radio, la prensa escrita, y la publicidad estructuran su informacion en mensajes cuya descodificacion esta directamente relacionada con el conocimiento de sus objetivos, de lo que se pretende transmitir con ellos. Resulta imprescindible, por tanto, identificar la esencia de cada clase de mensaje y conocer los recursos que cada medio de comunicacion emplea para transmitir una determinada informacion, ya sea a traves del texto, la imagen o el sonido, o mendiante una combinacion de ellos.

La mayor revolucion tecnologica en comunicacion es la Informatica. Mediante el empleo de redes informaticas y dispositivos auxiliares, cualquier usuario que disponga de ordenador puede evitar y recibir datos muy rapidamente. La conexion a la linea telefonica permite el acceso a esa informacion, asi como su visualizacion en pantalla o en un aparato de television adaptado para esa funcion.

Lenguaje y Literatura

Una obra Literaria es el resultado de un proceso de creacion artistica que emplea particularmente el lenguaje como modo de expresion. El lenguaje con el que se constuyen las obras literarias presenta unas caracteristicas diferenciadas con respecto a otras formas expresivas. Una obra literaria puede estar escrita en prosa o en verso, y en funcion de la forma que presente puede ser narrativa o descriptiva, un texto dialogado, expositivo o argumentativo.
Tradicionalmente, las obras literarias se clasifican en tres Generos distintos: Lirico, epico y dramatico, que a su vez se subdividen entre otros.

martes, 19 de octubre de 2010

¿Que es la Comunicaciòn?

Es transmitir informacion. Para ello es necesario, como minimo, que intervengan dos actos o agentes: uno de quien parteo un mecanismo incide en otro e influyente en su conducta puede decirse que s eproduce un acto de comunicacion. la comunicacion, y otro que la recibe.Siempre que un ser o un mecanismo incide en otro e influye en su conducta puede decirse que se produce una cto de comunicacion.




Comunicarse para conocerse

La comunicacion es muy importante entre los seres de una misma especie y para su desarrollo, pues permite compartir informacion acerca del medio en el que habitan, incorporarla e interpretar el mundo


El lenguaje Humano

Es un acto comunicativo se produce la transmicion y la recepcion de ideas, informacion y mensajes. En los ultimos años del siglo XX, la sociedad ha experimentado un cambio al reducirse el tiempo de transmicion de la informacion, lo que se ha dado en  llamar "revolucion de la informacion", por analogia con otras grandes revoluciones sociales en la historia de la humanidad.

La comunicacion interpersonal, tal como hoy la entendemos, es el resultado de la combinacion de distintos sistemas de expresion empleados durante siglos. El lenguaje human, tanto oral como escrito, constituye la forma mas evolucionada de este proceso, en el que tambien se incluye lenguajes simbolicos y gestuales e incluso la comunicacion entre animales.